Trasplante de cabello

Todo lo que necesitas para el cuidado capilar

Clínica de Trasplante de Cabello | Nova Derm Hair Instute

Nova Derm Hair Institute es la clínica más completa en todo Puerto Rico en servicios para la salud del cabello.  Tratamos la caída del cabello, con procedimientos, tratamientos y productos de calidad suprema. Nuestro Servicio360 cubre todas las necesidades del cuero cabelludo y el cabello, tanto para hombres como para mujeres. Te ofrecemos soluciones personalizadas y de alta tecnología para cada situación.

Comenzamos con una orientención donde se escucha las preocupaciones del paciente. En relacion a sus preocupaciones es que se le educa. Los llevamos  paso a paso a comprender las mejores alternativas posibles para su situación. Le acompañamos desde la primera cita, y luego a cada cita de seguimiento donde se revisa la respuesta al tratamiento o procedimiento. Estas citas posteriores de evaluación y seguimiento son gratis. Y así seguimos apoyándoles hasta que el paciente esté satisfecho con la respuesta obtenida. 

Dr. Ortiz Espinosa | Dermatólogo

Novaderm Hair Institute ha sido la visión y los logros obtenidos bajo la vasta experiencia del Dr. Luis Ortiz Espinosa. El Dr Ortiz Espinoza es un dermatógo muy reconocido en Puerto Rico. Ha participado por años en un sinúmero de medios en Puerto Rico. Ha cobrado notoriedad en eventos y concursos en la televisión convirtiéndose en el favorito de reinas de belleza y artistas. Ha informado sobre temas de innovación en tratamientos de  rejuvenecimiento y médicos cosmeticos en programas radiales. También entrevistado y colaborado como dermatólogo en periódicos y revistas de Puerto Rico.

Lo que lo hace especial su trabajo es que el doctor es un amante del arte, y su enfoque a la hora de trabajar siempre ha sido uno artístico.  Sus años de experiencia le dan precisión a la hora de seleccionar los mejores tratamientos y/o procedimientos para cada paciente.

Su técnica comienza con sus manos artesanales, son estas las que van diseñando la ruta a seguir. Va recorriendo paso a paso el área a trabajar según el género, razgos y simetría del paciente. Es por esto que el Dr. Ortiz Espinosa es el primero en estudiar la condición de cada paciente. Como director de la clínica busca inspirar a su equipo d profesionales.  La prioridad es entender las diferentes razones por las que el paciente pueda sufrir de debilidad, afinamiento, escasez o pérdida de cabello. Con orgullo pueden decir que su Servicio360 ha logrado que miles de pacientes celebren el éxito de sus tratamientos. 

Trasplante Capilar FUE

Para el trasplante de cabello han surgido muchos avances en la ciencia. Continuamente emergen nuevas técnicas y tecnologías que ayudan al mejoramiento de nuestra salud, bienestar e imagen. A través del tiempo, son diversas las técnicas que se han utilizado en el trasplante capilar.

Actualmente la técnica más solicitada es el procedimiento FUE. En este procedimiento se extraen folículos saludables del área donante y se implantan en el área que se presenta la calvicie.

El sistema ha utilizado métodos que van desde el mecanizado, robótico o combinación de ambas técnicas. El procedimiento híbrido es la combinación de tecnologías según la necesidad de cada paciente, o según la recomendación del médico especialista.

Entre las tecnología más innovadoras se encuentra la robótica. En esta técnica se  utiliza un robot para extraer las unidades foliculares de manera automatizada y mecanizada. El robot esta programado para seleccionar los folículos del área donante manteniendo el balance en la densidad. También puede hacer las incisiones para el micro implante. Identifica y calcula la densidad folicular de la zona previa a la extracción.

La cita de evaluación y diagnóstico es un gran factor a la hora de tomar decisiones.  Es donde expertos ayudan al paciente a seleccionar el procedimiento mejor indicado según su caso.

El microinjerto está indicado para la pérdida de cabello genético hormonal. Más del 50% de los hombres la padecen. Esta se caracteriza por la pérdida gradual o afinamiento del cabello en el área frontal y occipital de la cabeza.

A las mujeres se le manifiestan de diferente forma. La alopecia las ataca a nivel completo. A las mujeres las evaluamos con igual rigurosidad. Sin embargo las tratamos primero con otro tratamiento y de ahi partimos según vamos viendo resultados. Pensando en ellas hemos desarrollado Esencia360, un enfoque multidisciplinario que trata la pérdida o debilidad de cabello en la mujer. 

 

Procedimiento del trasplante de cabello

El procedimiento se hace con un equipo profesional de expertos. El mismo es siempre dirigido y supervisado por médicos especialistas. La intervención es una ambulatoria bajo anestesia local.

Se lleva a cabo en facilidades diseñadas en cumplimiento con los más estrictos estándares de salud y seguridad requeridos. Además, el centro se localiza en un área hospitalaria con todos los servicios especializados y de urgencia a disposición del paciente.

Guiamos y educamos a cada paciente para que realice los lavados y siga los cuidados más rigurosos durante su recuperación. Utilizan productos recetados por dermatólogos para una mejor cicatrización y recuperación.

La recuperación del procedimiento de trasplante de cabello es rápida. Por lo tanto permite al paciente el restablecer las actividades diarias usuales en una semana. Como es usual, en el trasplante de cabello, los resultados no se verán de inmediato. Será necesario esperar de 6 a 9 meses para ver el crecimiento del cabello en los folículos trasplantados. Ya para el año debe haber obtenido los resultados que se esperan.

Una clínica de cabello multidisciplinaria

Además, como parte del protocolo del trasplante, se le ofrece al paciente:

Estos suplidos optimizan los resultados del trasplante y preservan el cabello preexistente.  De esta manera permite que se obtenga la mejor y más natural apariencia posible en cada caso.

En Novaderm Hair Institute se ofrecen una extensa variedad de productos, medicamentos, tratamientos y procedimientos. Somos parte de un grupo selecto a nivel mundial que cuenta con tan avanzadas técnicas y tecnologías.